El PRD exige al gobierno federal frenar los cupos de importación de maíz


El dirigente perredista aclaró que a pesar de que Sinaloa produce un maíz de alta calidad, los industriales prefieren adquirir un maíz transgénico, de mala calidad y ahora también con sospecha de contener residuos de pesticidas.
El PRD exige al gobierno federal frenar los cupos de importación de maíz

Por Redacción

domingo, 26 de mayo de 2019 12:00

El dirigente del PRD en Sinaloa Audómar Ahumada Quintero criticó la pasividad del gobierno federal ante los problemas que están enfrentando los productores de maíz de la entidad, quienes han quedado en manos de los acopiadores e industriales que buscan aprovecharse de los maiceros para adquirir las cosechas a bajos precios.


El dirigente perredista aclaró que a pesar de que Sinaloa produce un maíz de alta calidad, los industriales prefieren adquirir un maíz transgénico, de mala calidad y ahora también con sospecha de contener residuos de pesticidas , sin que las autoridades de Salud federal hagan revisiones de la producción que ingresa al país.


Audómar Ahumada dijo que no existe un control en los cupos ni tampoco aranceles para la importación de maíz amarillo, ya que las autoridades mexicanas tienen las manos atadas por razón de la firma del Tratado de Libre Comercio, llevando a los productores de maíz nacionales a malbaratar su producción.


También te puede interesar:

Se entrega equipo para negocios en Badiraguato

Constructores deben dejar de ser dependientes de la obra púb...

Gestiona Gobierno de Sinaloa ampliar plazo para contratar ma...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias