Exhorta la Liga de Comunidades Agrarias a los productores de maíz a no vender su producción al precio que están pagando por la libre, ya que el mercado internacional está repuntando y es posible que el maíz de Sinaloa alcance mejores precios.
Faustino Hernández dirigente de la CNC aseguró que el precio en la Bolsa de Granos de Chicago alcanzó los 4 mil 091 pesos, mientras que los bodegueros en Sinaloa pretenden pagarlo en 3 mil 300 pesos, lo cual es totalmente injusto .
El dirigente campesino aclaró que las 15 organizaciones están luchando por la defensa de los productores y no aceptarán abusos por parte de los acopiadores, menos cuando ya se está concretando la comercialización del millón y medio de toneladas de maíz que restaban.
Explicó que no hay argumentos válidos para que los acopiadores obliguen a los productores a firmar documentos donde los comprometen a pagar los costos por los servicios de almacenamiento, incluso hay denuncias de que algunos bodegueros pretenden cobrar hasta 300 pesos por tonelada.
También te puede interesar: