Alerta por infestación de rata en campo en la región del valle de San Lorenzo


La Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo y las organizaciones cañeras de Eldorado, están solicitando la intervención del CESAVESIN para implementar una campaña emergente contra la rata de campo.
Alerta por infestación de rata en campo en la región del valle de San Lorenzo

Por Redacción

martes, 28 de mayo de 2019 15:17

La Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo y las organizaciones cañeras de Eldorado, están solicitando la intervención del CESAVESIN para implementar una campaña emergente contra la rata de campo que ya afectó al 40 por ciento de la superficie de caña de azúcar establecida en el valle de San Lorenzo.


El presidente de la Río San Lorenzo Emilio Álvarez señaló que ya otorgó un apoyo por parte del CESAVESIN para el combate al roedor , sin embargo se trataban de recursos no ejercidos del 2018.


Aclaró que para este año el gobierno federal no presupuestó recursos para el programa de rata de campo, lo cual dejó indefensos a los productores de caña ; por ello es que están solicitando recursos emergentes por 7 millones de pesos para combatir esta plaga que se está volviendo un problema sanitario para la población del valle de San Lorenzo.


También te puede interesar:

A punto de destrabarse la contratación de un millón y medio...

Retraso en la siembra de maíz amarillo en Estados Unidos pro...

Rechazan productores agrícolas la validación que está realiz...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias