Reconocimiento a huertos de mango en el sur como temporalmente libres de la mosca de la fruta


López Angulo señaló que este tratamiento permitirá mayor agilidad en el tránsito y ofrecerá una mayor vida de anaquel , lo que se traduce en mejores condiciones de obtener precios mas elevados.
Reconocimiento a huertos de mango en el sur como temporalmente libres de la mosca de la fruta

Por Redacción

jueves, 30 de mayo de 2019 15:02

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Sinaloa Samuel López Angulo dio a conocer que SENASICA ya certificó las cámaras de fumigación con Bromuro de Metilo en el punto de revisión fitosanitaria de La Concha, en los límites con Nayarit, donde los productores de mango ya podrán realizar sus envíos sin el tratamiento hidrotérmico, el cual perjudicaba la calidad de la fruta.


López Angulo señaló que este tratamiento permitirá mayor agilidad en el tránsito y ofrecerá una mayor vida de anaquel , lo que se traduce en mejores condiciones de obtener precios mas elevados y la posibilidad de buscar nuevos mercados.


El presidente del CESAVESIN indicó además que ya se obtuvo un reconocimiento para que 32 huertos de mango del municipio de El Rosario tengan la certificación de huertos temporalmente libres de la mosca de la fruta o de baja prevalencia, lo que les permite comercializar la producción sin el tratamiento.


También te puede interesar:

Los apoyos federales son únicamente para la producción de ma...

La prórroga para contratación del maíz permitirá que no se v...

Los industriales deberán pagar mas caro por el maíz de Sinal...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias