Garantizada la comercialización de toda la producción de maíz de Sinaloa


El coordinador de Agromercados Sociales y Sustentables, anteriormente conocida como ASERCA, sostuvo una reunión con el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba y dirigentes de las distintas organizaciones de productores agrícolas, donde anunció que existe
Garantizada la comercialización de toda la producción de maíz de Sinaloa

Por Redacción

viernes, 7 de junio de 2019 15:11

El coordinador de Agromercados Sociales y Sustentables, anteriormente conocida como ASERCA, sostuvo una reunión con el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba y dirigentes de las distintas organizaciones de productores agrícolas, donde anunció que existe una intención de compra por parte de grupos industriales y pecuarios para adquirir el millón y medio de toneladas de maíz , que aún restan por contratar en Sinaloa.


El funcionario federal explicó que los compradores deberán , en estos próximos días, manifestar su intención a través de los contratos y volúmenes por adquirir, ya que para la zona metropolitana del valle de México se estima una necesidad de 250 mil toneladas, mientras que para la zona del Bajío se requieren 700 mil toneladas,, en Nayarit para uso pecuario y humano otras 50 mil toneladas, en Baja California alrededor de 80 mil toneladas y para cabotaje en el Pacífico y el Golfo unas 200 mil toneladas mas.


Con estas necesidades dijo el funcionario federal, se puede garantizar  la comercializar la totalidad de la producción de maíz de Sinaloa.


También te puede interesar:

CANIRAC y CANACO a favor del ordenamiento del comercio en C...

Estiman caída del 40 por ciento en la producción de mango en...

Detenidas 3 personas por venta irregular de medicamentos lue...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias