Habilitarán albergue temporal el Central Camionero de Cajeme


Atenderán a migrantes en terminal de autobúses
Habilitarán albergue temporal el Central Camionero de Cajeme

Por Tomás Valenzuela

viernes, 7 de junio de 2019 15:47

Con el fin de brindar hospedaje, atención médica y alimentos a los menores migrantes en situación vulnerable, el Ayuntamiento, a través de DIF Cajeme, habilitará un albergue temporal en la Central de Autobuse y también funcionará como módulo del Instituto Nacional de Migración (INM).


En reunión con el Delegado del INM, Julio César Navarro Contreras; la Presidenta de DIF Cajeme Margarita Vélez de Mariscal, en compañía del Presidente municipal, manifestó que en trabajo conjunto se atenderá la salud de los niños y adolescentes migrantes, al mismo tiempo que se garantizará una estancia segura y una migración controlada.

Para ello, la Primera Dama y el Director de la Central Omar Serna Córdova; facilitarán un espacio en la sala de servicios suburbanos de la central camionera, área que será acondicionado para que funcione como albergue y que cuente con la presencia de un médico legista, enfermera, trabajadora social y agentes de migración.

Una vez atendidos, el médico determinará si los menores, están aptos para proseguir el viaje; en tanto que el personal del INM determinará si se cuenta con el permiso de libre tránsito por la nación, en su defecto se le enviará a su país de origen.


El delegado de la dependencia federal en la entidad, Julio César Navarro Contreras, manifestó que además de procurar tener siempre un trato cordial y de respeto a los migrantes que son atendidos, se cuidan que los espacios donde son albergados en espera de definir su situación legal, estén en condiciones dignas.

Notas de interés:

Defenderá Regidor a deudores de Oompasc

Rebasaron la meta dentro del Pañaton 2019

Todo trabajador despedido, tiene derecho a su indemnización

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias