Birria de chivo o cabrito, tiene gran demanda


Es parte de la gastronomía cajemense
Birria de chivo o cabrito, tiene gran demanda

Por Marco Antonio Palma

viernes, 7 de junio de 2019 16:29

La gastronomía cajemenses es variada. Se distingue por la carne asada, cabeza, cahuamanta, pozole, menudo y pescado preparado al gusto, pero hay algo que sin duda alguna sobresale y es la birria, sobre todo por las mañanas entre más temprano mejor, aunque hay de gustos a gustos. La hay tanto de chivo o cabrito, así como de res, degustándola desde menores de edad hasta personas adultas.


El Cuate, como es ampliamente conocido y con una experiencia de más de treinta años, todos los días llega a las cinco de la mañana para atender a quienes ya desde esa hora llegan a desayunar para dirigirse a sus trabajos.

Hay clientes para todas las partes de carne del cabrito. Hay quienes prefieren la dorada, el espinazo, maciza, la blandita, cabeza, botana, el peine, costillas y una parte conocida como pistola.

Algo fundamental lo es el caldo, el cual tiene que estar hirviendo para que le de el sabor a la auténtica birria de chivo o cabrito, a la cual también se añade limón, cebolla picada y cilantro, acompañada con sus tortillas y porsupuesto las doraditas con asientos.

Notas de interés:

Refrenda Alcalde lazos en política educativa

Impulsan mentalidad empresarial en universitarios

Detectaron una osamenta en el interior de una fosa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias