Birria de chivo o cabrito, tiene gran demanda

Es parte de la gastronomía cajemense

Por Marco Antonio Palma

Birria de chivo o cabrito, tiene gran demanda

La gastronomía cajemenses es variada. Se distingue por la carne asada, cabeza, cahuamanta, pozole, menudo y pescado preparado al gusto, pero hay algo que sin duda alguna sobresale y es la birria, sobre todo por las mañanas entre más temprano mejor, aunque hay de gustos a gustos. La hay tanto de chivo o cabrito, así como de res, degustándola desde menores de edad hasta personas adultas.


El Cuate, como es ampliamente conocido y con una experiencia de más de treinta años, todos los días llega a las cinco de la mañana para atender a quienes ya desde esa hora llegan a desayunar para dirigirse a sus trabajos.

Hay clientes para todas las partes de carne del cabrito. Hay quienes prefieren la dorada, el espinazo, maciza, la blandita, cabeza, botana, el peine, costillas y una parte conocida como pistola.

Algo fundamental lo es el caldo, el cual tiene que estar hirviendo para que le de el sabor a la auténtica birria de chivo o cabrito, a la cual también se añade limón, cebolla picada y cilantro, acompañada con sus tortillas y porsupuesto las doraditas con asientos.

Notas de interés:

Refrenda Alcalde lazos en política educativa

Impulsan mentalidad empresarial en universitarios

Detectaron una osamenta en el interior de una fosa

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS