Se convierten en 'basureros clandestinos' canales en Mazatlán

La Dirección de Obras Públicas asegura que la limpieza lleva un avance del 90 por ciento, sin embargo en varias colonias permanecen contaminados, piden colaboración de la ciudadanía

Por Cecilia Barrón

Se convierten en 'basureros clandestinos' canales en Mazatlán

En Mazatlán los canales han dejado de ser espacios para drenar el agua pluvial para convertirse en 'basureros clandestinos'.

La Dirección de Obras Públicas Municipal reveló que aunque la limpieza de canales lleva un avance del 90 por ciento, en varias colonias del municipio aún permanece la contaminación en los afluentes a punto de llegar las primeras lluvias de la temporada.

Juan De Dios Garay Velázquez, titular de la dependencia dijo que en los recorridos el personal ha observado desde envases plásticos, restos de comida, desechos sanitarios, pañales, llantas y hasta electrodomésticos, por lo que llamó a la ciudadanía a cooperar con la autoridad municipal.

Dio a conocer que para esta tarea se han dispuesto a 25 trabajadores a los que incluso se les ha debido elevar el sueldo por la ardua tarea, encontrándose limitados en herramientas al contar con sólo una retro excavadora para la limpieza, lo que vuelve más difícil la labor.


También te puede interesar

Crece azolvamiento de la Picachos por deforestación

En peligro por posibles inundaciones: vecinos de la colonia...

Vigilarán panistas con lupa cuentas públicas de municipios 4...


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS