Buscan certificar Playa Brujas y Sábalo en Mazatlán


Actualmente el puerto cuenta con dos playas certificadas (El verde Camacho) y (Gaviotas). La operadora de Playas exhorta a la población a no contaminar las playas mazatlecas
Buscan certificar Playa Brujas y Sábalo en Mazatlán

Por Adriana Tirado

sábado, 8 de junio de 2019 13:52

El puerto de Mazatlán cuenta con uno de los tramos más largos de playas urbanas ininterrumpidas en México. Son 16 playas que comprenden decenas de kilómetros y solamente dos de ellas, cuentan con certificación por parte de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, el Director de la Operadora de Playas, Rogelio Olivas, aseguró que el Municipio está buscando lograr la certificación de otras dos playas más... se trata de las playas Brujas y Sábalo.



El funcionario municipal explicó que próximamente esperan la auditoria de personal del Instituto Mexicano de Normalización y Profesionalización de SEMARNAT, para que las playas de El verde Camacho y Gaviotas, en Mazatlán, continúen certificadas como zona prioritaria de conservación y para uso recreativo, respectivamente.

Además buscando tener playas más limpias y en el marco del Día Mundial de los Océanos, la Operadora de Playas en el Municipio encabezó junto a estudiantes y la iniciativa privada, una jornada de limpieza en la Playa Gaviotas, siendo colillas de cigarro, envases PET y botellas de vidrio, lo más recolectado.



De acuerdo a las estadísticas de la SEMARNAT, Sinaloa cuenta solamente con 4 playas certificadas y gracias a este distintivo, además de la preservación ambiental, también se puede elevar el nivel de competitividad de las regiones como destinos turísticos.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias