Llevarán a cabo la Primera Escuela de Verano en Analítica de Datos 2019


Quienes tengan el interés de cursarlo pueden llamar al teléfono 7-16-13-61,educació[email protected] y http://fic.uas.edu.mx/verano2019.
Llevarán a cabo la Primera Escuela de Verano en Analítica de Datos 2019

Por Lupita Camacho

sábado, 15 de junio de 2019 9:10

El Parque de Innovación Tecnológica (PIT), en sinergia con la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevarán a cabo la Primera Escuela de Verano en Analítica de Datos 2019, cuyo propósito es capacitar a estudiantes, profesores e investigadores en lenguajes computacionales, anunciaron investigadores de ambas entidades universitarias.

 Gerardo Beltrán Gutiérrez, investigador de la FIC comunicó que este curso tendrá una duración de seis semanas y su propósito primordial recae en la ciencia de los datos, es decir, sobre el análisis de los mismos para efectos de la investigación en cualquiera de sus áreas.

Se espera la incorporación desde estudiantes de bachillerato con el firme propósito de que conozcan lenguajes computacionales y se acerquen poco a poco a la investigación, así como a estudiantes de licenciatura y posgrado para efectos de analizar la información recabada en sus investigaciones.


 Inés Fernando Vega López, integrante de PIT aseguró que esta Primera Escuela de Verano en Analítica de Datos 2019 nace en repuesta a una necesidad planteada por la comunidad académica y sectores de profesionistas como el CIAD y la CANIETI, ya que cada vez más el análisis de datos es un factor importante para la generación de conocimiento.

Informó que se observarán en este curso lenguaje computacional Payton (lenguaje computacional mayormente utilizado para tareas de análisis de datos), R (lenguaje de programación desarrollado por la comunidad estadística) y Linux (sistema operativo).

Argumentó que en una segunda edición se espera ofrecer dos cursos que partan de los conocimientos básicos y avanzados; señaló que el curso de esta primera edición se llevará a cabo en el centro de cómputo de la FIC y se espera una asistencia de aproximadamente 30 integrantes.

Quienes tengan el interés de cursarlo pueden llamar  al teléfono 7-16-13-61,educació[email protected] y http://fic.uas.edu.mx/verano2019.

También te puede interesar:

Realizan plantón en el Hospital Civil de Culiacán

Invasores de terreno denuncian amenazas

Con reclamos y protestas reciben a AMLO en Los Mochis




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias