Reciben a Andrés Manuel López Obrador en Ahome con manifestaciones, reclamos de atención al pueblo y una que otra persona con la intención de solo obtener una fotografía con el presidente de México.
Acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, López Obrador salio del Aeropuerto Internacional de Los Mochis.
Manifestantes del sector pesquero, del área de la salud, y ciudadanos con necesidades sociales, así como personal sindicalizado de Guasave exigieron al presidente escuchara sus peticiones.
Un contingente de pescadores simulando la muerte con un ataúd es como le mostraron al presidente quedaría los pueblos de Lazáro Cárdeas, Ohuira y Rosendo G. Castro, de terminar la construcción de la Planta de Amoniaco, además colgaron una piñata simulando a Guillermo Chapman señalando como traidor.
Los manifestantes que se oponen a la Planta de Fertilizantes en Topolobampo desde muy temprano se manifestaron a la entrada del aeropuerto.
En las puertas de ingreso al aeropuerto Internacional de la ciudad de Los Mochis, sindicalizados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave aseguraron que no se están respetando los contratos colectivos por lo que pidieron a López Obrador su intervención inmediata para resolver el problema.
De igual forma personal del Sector Salud exigieron la basificación inmediata que se prometió desde la administración de Enrique Peña Nieto y que a decir de los propios trabajadores hasta la fecha no se ha cumplido.
El grupo de manifestantes expresó que es necesaria la basificación ya que tiene mas de 10 año laborando sin prestaciones y el incremento salarial que se aplicó a través de la modificación que hizo el Congreso en el presupuesto de Gobierno del Estado para este 2019, no es permanente.
Cabe señalar que durante la llegada y recorrido del Presidente de la República fue poca la seguridad que se observó al exterior e interior del aeropuerto, aunque al momento de que López Obrado subió a la camioneta, personal de la ayudantía del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, evitó con agresiones directas a los periodistas, que estos se acercaran al Mandatario Federal, propinando pisotones y empujones a los representantes de los medios de comunicación.
También te puede interesar: