Gobierno del Estado destinará 20 mdp para apoyar con semilla a productores de temporal


El Subsecretario de Agricultura Rigoberto Mejía Samaniego dijo que en ésta ocasión no se cuentan con recursos federales para ampliar el programa de semilla, por lo que el gobierno del estado estará destinando 20 millones de pesos .
Gobierno del Estado destinará 20 mdp para apoyar con semilla a productores de temporal

Por Redacción

martes, 11 de junio de 2019 14:56

Con recursos del Gobierno del Estado, la Secretaría de Agricultura y Ganadería contempla un programa de apoyo para la entrega de semilla de sorgo y pastizales , a los productores de la zona temporalera de Sinaloa.


El Subsecretario de Agricultura Rigoberto Mejía Samaniego dijo que en ésta ocasión no se cuentan con recursos federales para ampliar el programa de semilla, por lo que el gobierno del estado estará destinando 20 millones de pesos para la compra de 40 mil bolsas de semilla con lo cual se podrán establecer unas 40 mil hectáreas en la zona de temporal.


Aclaró el funcionario estatal que el apoyo está direccionado a productores que también cuentan con algunas cabezas de ganado, ya que además de la producción de semilla les permite contar con pastura para sus animales.


Dijo que están buscando un recurso extraordinario a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, para apoyar a ganaderos de los altos.


También te puede interesar:

Atento Consejo Interreligioso Sinaloa al tema Matrimonio Igu...

Sinaloa, cuarto lugar de crecimiento a nivel nacional

No hay acercamiento de los compradores de maíz


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias