Compradores no maíz no están contratando, pero están adquiriendo en el mercado libre


Gustavo Rojo presidente de CAADES señaló que es preocupante que no exista la intención de contratar por parte de los industriales y por otro lado esas mismas empresas estén comprando el maíz por la libre .
Compradores no maíz no están contratando, pero están adquiriendo en el mercado libre

Por Redacción

martes, 11 de junio de 2019 11:00

Se reunieron dirigentes de las organizaciones agrícolas en las oficinas de CAADES para buscar un acuerdo al problema de falta de contratación del millón y medio de toneladas de maíz, ya que a pesar del compromiso que hizo el coordinador de comercialización de ASERCA Carlos Salazar el pasado viernes en su visita a Sinaloa, ningún comprador ha tenido acercamiento para contratar la producción de maíz.


Gustavo Rojo presidente de CAADES señaló que es preocupante que no exista la intención de contratar por parte de los industriales y por otro lado esas mismas empresas estén comprando el maíz por la libre a un precio de 3 mil 300 y 3 mil 500 pesos la tonelada, muy por debajo del precio que marca la Bolsa de Granos.


Explicó que las trillas de maíz ya registran un avance del 30 por ciento y existe preocupación de que se genere un colapso en la recepción de granos en bodega, ya que no hay suficientes furgones para movilizar la producción de maíz hacia los centros de consumo.


Emilio González de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas reveló que la situación se está complicando y las bodegas se están llenando debido a la falta de compradores y los problemas con los furgones de FERROMEX.


Pronostican lloviznas ligeras durante la presente semana en...

Aplicarán sanciones a bodegas que sean denunciadas por abuso...

Vuelven a perder productores de granos de México con negocia...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias