Vuelven a perder productores de granos de México con negociación con Estados Unidos


El dirigente del CAP Agustín Espinoza señaló que dentro de los acuerdos establecidos, es el incremento de las importaciones de productos agropecuarios procedentes de la Unión Americana.
Vuelven a perder productores de granos de México con negociación con Estados Unidos

Por Redacción

lunes, 10 de junio de 2019 14:54

Los productores agrícolas del norte y noroeste del país salen perdiendo de nueva cuenta, con las negociaciones que se hicieron entre los gobiernos de México y Estados Unidos para frenar la implementación del 5 por ciento de aranceles a los productos de exportación.


El dirigente del CAP Agustín Espinoza señaló que dentro de los acuerdos establecidos, es el incremento de las importaciones de productos agropecuarios procedentes de la Unión Americana, situación que impactará de nueva cuenta en el precio de los granos en México y principalmente de las entidades que producen de manera comercial.


Aclaró que los campesinos del centro y sur del país que cosechan el 20 por ciento del maíz , no tendrán problemas para comercializar su producción ya que las compras están garantizadas por el mismo gobierno, sin embargo el 80 por ciento del maíz se produce en Sinaloa y otros estados quienes ahora enfrentarán bajos precios por la introducción masiva de maíz amarillo.


También te puede interesar:

Realizan plantón en el Hospital Civil de Culiacán

Sinaloa está listo para recibir la revisión del personal de...

Quema de soca sin ver el daño al ambiente


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias