Asesinan a periodista del diario "Tabasco Hoy"


Norma Sarabia, corresponsal en Huimanguillo, Tabasco fue atacada a la puerta de su casa por dos hombres armados, así lo informó el director editorial del medio para el que laboraba, suman ocho periodistas asesinados en lo que va del año
Asesinan a periodista del diario "Tabasco Hoy"

Por Redacción TVP

martes, 11 de junio de 2019 23:00

Norma Sarabia, reportera de "Tabasco Hoy" fue asesinada por hombres armados, informó el director editorial del medio, Héctor Tapia.

"La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia", tuiteó Tapia.

Según la nota del medio, "dos sujetos armados y abordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda".

"La zona fue acordonada por elemento de la Policía Municipal de Huimanguillo, quienes están a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo".

En 2019 van 8 periodistas asesinados

Durante 2019 han sido asesinados 8 periodistas; la primera víctima del año fue el director de la radio comunitaria Radiokashana, Rafael Murúa, quien fue asesinado el 20 de enero en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El 16 de febrero fue agredido a balazos los periodistas Reynaldo López cuando circulaba en el Boulevard Francisco Reynaldo Serna en Hermosillo, Sonora. Debido a las heridas que recibió murió.

El 20 del mismo mes fue asesinado el periodista Samir Flores afuera de su casa, en el municipio de Temoac, Morelos.

El 15 de marzo fue acribillado en las inmediaciones de su casa, en el estado de Sonora, el director del portal de noticias Red 653, Santiago Barroso.

La noche del 24 de marzo fue localizado el cuerpo del periodista deportivo Omar Camacho debajo de un puente en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa. 

El 2 de mayo fue asesinado el fundador y conductor de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, Oaxaca, Telesforo Santiago.

Días después, el 16 de mayo fue acribillado el reportero y periodista, Francisco Romero, en el estacionamiento de un bar ubicado en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo.

También te puede interesar: 

Vincula a proceso a otro implicado en muerte de enfermeras

Reportan aparatoso accidente frente a espacios Barcelona

Detienen a 4 personas que intentaban dañar una videocámara




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias