Huanacaxtle, árbol tropical que puede medir hasta 35 metros


Los que saben recomiendan que no se planten junto a banquetas u otras construcciones porque podrían ser dañados por las grandes raíces.
Huanacaxtle, árbol tropical que puede medir hasta 35 metros

Por Lupita Camacho

sábado, 15 de junio de 2019 8:00

El árbol de huanacaxtle es un árbol tropical que suele ser muy alto puede llegar a medir hasta 35 metros de altura.

La copa se extiende y es muy bella, su follaje es delicado, compuesto por hojas bipinnadas y puede dar frutos maduros que son  vainas aplanadas que crecen de forma circular. 


La época de lluvia es gran favorecedor para el árbol.

Los que saben recomiendan que no se planten  junto a banquetas u otras construcciones porque podrían ser dañados por las grandes raíces.

El nombre de Guanacaste proviene de la lengua azteca “Guautil”: árbol; “Nacaztli”: oreja, por la forma que tienen sus frutos, unas vainas duras de brillante color café con forma de oreja. 


Tiene larga vida, que es de 60 a 70 años. Sus frutos representan una fuente de alimento muy importante para la fauna silvestre en el verano. 

Sus ramas secas sirven como leña y las hojas, flores y frutos como forraje y el mismo forraje contiene saponina y se usa en lugar del jabón para lavar ropa, y verdes se emplean como remedio para la diarrea. El jugo de la corteza es útil contra los resfriados y la bronquitis, entre otros beneficios médicos.


También te puede interesar:

La cassia fístula es un árbol hermoso, muy colorido

Tabachín, árbol considerado muy hermoso

El Bambú es una planta con bastantes usos y la de mayor crec...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias