Denuncian hostigamiento estancias amparadas en Sinaloa


El Diputado federal por el PAN, Carlos Castaños Valenzuela asegura que cuentan con testimonios donde la autoridad ha procedido arbitrariamente. Advierten del cierre de 50 estancias en la entidad
Denuncian hostigamiento estancias amparadas en Sinaloa

Por

miércoles, 12 de junio de 2019 15:43

Tras los amparos emprendidos por estancias infantiles en Sinaloa, mismos que han sido abanderados por el Partido Acción Nacional, algunas de estas guarderías denuncian haber sido hostigadas, asegura el Diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela.

El legislador asegura que se cuenta con testimonios en los que la autoridad a través de instancias como Protección Civil y COEPRIS ha actuado arbitrariamente, particularmente en Culiacán, sin otorgar posibilidad de rectificar en las deficiencias a las responsables de los sitios para el cuidado infantil.

En cuanto al avance que llevan los amparos, Castaños Valenzuela reveló que en los 189 casos que ha acompañado en la entidad, 55 de ellos en la zona sur, se ha logrado que un juez ordene no sólo la reinstalación de las reglas de operación que manejaba el programa de asistencia a estancias infantiles en el 2018, sino también pagar el retroactivo desde enero a mayo de este año, contemplando incluso sanciones para el delegado de programas federales en la entidad.

Señaló como urgente que se regrese el apoyo federal a las guarderías, pues aseguró que al menos 50 de las 350 establecidas en Sinaloa ya han cerrado sus puertas, quedando vulnerables los 15 mil niños y niñas que son atendidas en ellas.


También te puede interesar

Remoto el regreso de pago a estancias infantiles en Sinaloa:...

'Blindan' la Machado en Mazatlán por visita de Beatriz Gutié...

En planes la apertura de una nueva estación de bomberos en M...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias