El 12 de Junio se conmemora el día mundial del trabajo infantil y bajo la premisa que los niños deben trabajar por sus sueños, culminar sus estudios y prepararse profesionalmente, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Unidad Especializada para Menores busca rescatar de las calles a los niños y adolescentes.
La titular de esa dependencia Miriam Tapia Rodríguez; explica que buscan erradicar el trabajo infantil, que ya no estén en situación de calle buscando el sustento.
El trabajo es en coordinación con la Procuraduría de las niñas, niños y adolescentes para buscar alternativas; invitan a los menores que retomen sus estudios, en 6 meses han atendido a 270 menores y 48 de ellos trabajan de limpiavidrios, vende dulces o frutas sus edades oscilan desde los 12 a los 16 años, no es la mejor opción deben estar en la escuela; brindan talleres y ayuda psicológica para atención por las adicciones que han caído.
Si hay reincidencia, pero también existen niños que salen adelante y hoy son adultos que no corren riesgo alguno en la calle.
Notas de interés: