Buscan erradicar trabajo infantil en Cajeme

Han atendido 270 menores, 40 trabajan de limpia vidrios

Por Tomás Valenzuela

Buscan erradicar trabajo infantil en Cajeme

El 12 de Junio se conmemora el día mundial del trabajo infantil y bajo la premisa que los niños deben trabajar por sus sueños, culminar sus estudios y prepararse profesionalmente, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Unidad Especializada para Menores busca rescatar de las calles a los niños y adolescentes.


La titular de esa dependencia Miriam Tapia Rodríguez; explica que buscan erradicar el trabajo infantil, que ya no estén en situación de calle buscando el sustento.

El trabajo es en coordinación con la Procuraduría de las niñas, niños y adolescentes para buscar alternativas; invitan a los menores que retomen sus estudios, en 6 meses han atendido a 270 menores y 48 de ellos trabajan de limpiavidrios, vende dulces o frutas sus edades oscilan desde los 12 a los 16 años, no es la mejor opción deben estar en la escuela; brindan talleres y ayuda psicológica para atención por las adicciones que han caído.

Si hay reincidencia, pero también existen niños que salen adelante y hoy son adultos que no corren riesgo alguno en la calle.

Notas de interés:

La Secretaría de Salud hace llamado para tomar precauciones...

Invitan a Campamento de Verano 2019 "Pintante de colores"

Concesionarios del Transporte Urbano buscarán socios

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS