Entregan apoyos alimenticios a familias de pescadores

Rosy Fuentes recordó que en años anteriores sólo se les apoyaba durante un mes, pero conociendo la situación difícil en tiempos de veda o baja producción, se decidió hacer el esfuerzo y extender a tres meses los apoyos.

Por Lupita Camacho

Entregan  apoyos alimenticios a familias de pescadores

Por tercer año consecutivo la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega de apoyos alimenticios a familias de pescadores, este año se distribuirán más de 76 mi despensas.

Acompañada del alcalde de Elota  Geovany Escobar, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado Sergio Torres; Brenda Gómez Robles presidenta de DIF Elota y Connie Zazueta Castro, Directora General de DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció que este programa tiene contemplando beneficiar a más de 25 mil familias de 240 campos pesqueros.


Rosy Fuentes recordó que en años anteriores sólo se les apoyaba durante un mes, pero conociendo la situación difícil en tiempos de veda o baja producción, se decidió hacer el esfuerzo y extender a tres meses los apoyos.

En lo que respecta a DIF, los pescadores y sus familias también son una prioridad, es por eso, dijo se enfoca en acercar más apoyos que contribuyan al bienestar y el desarrollo de los espacios en donde viven y trabajan.


El Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres anunció que por segundo año consecutivo iniciará el Programa Estatal de Empleo Temporal con una inversión directa del gobierno estatal de 20 millones en beneficio de 20 mil familias del sector pesquero de Sinaloa.

También detalló que el programa de entregas de apoyos alimenticios de DIF Sinaloa y el de Empleo Temporal son referente a nivel nacional y destacó el apoyo incondicional del Gobernador del Estado Quirino Ordaz al sector pesquero.


Connie Zazueta Castro, Directora General de DIF Sinaloa, expresó que durante esta entrega de despensas también se distribuyeron raciones verdura, la cual fue donada por empresarios, y también se realizaron chequeos de la vista, entrega de lentes para adultos y se llevó el programa de valores.

También te puede interesar:

Entrega Quirino Ordaz tres clínicas veterinarias móviles equ...

Taller “Comunicación con perspectiva de niñez y adolescencia...

Amenaza alcalde de Culiacán con sacar a todos los ambulantes...



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS