ECOCE premia a ganadores del ECORETO en la región

El Colegio Rosario, originario de dicho municipio, se proclamó ganador con 15 mil 124 kilos de envases y empaques recolectados.

Por Karelia Macedo

ECOCE premia a ganadores del ECORETO en la región

Luego de varios meses de sana competencia, este viernes, la asociación Civil ECOCE premió a las 3 escuelas ganadoras del programa escolar ECORETO, el cual tenía como propósito concientizar a los menores, sus familias y la ciudadanía en general sobre la responsabilidad de manejar adecuadamente los productos de envases y empaques PET que diariamente se generan en los hogares y escuelas. 

En la región que abarca los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Lomas de Monterrey participaron 181 escuelas con más de 33 mil participantes; el Colegio Rosario, originario de dicho municipio, se proclamó ganador con 15 mil 124 kilos de envases y empaques recolectados.

Todas las escuelas participantes recibieron un monedero electrónico con dinero equivalente al valor en el mercado del material recuperado.

Jorge Treviño Aguado, Director General de Ecoce, destacó que por más de 5 años que ECOCE a realizado el ECORETO, ha notado un aumento en la concientización de los menores y sus familiares.

ECOCE es una Asociación Civil ambiental creada para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques de México, explicó Treviño Aguado.

En Sinaloa, participó un total de 436 escuelas y más de 90 mil alumnos, quienes en total recolectaron poco más de 379 mil toneladas. 



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS