Pescadores exigen a Legislador apoyo urgente a ese sector productivo


Los pescadores cooperativistas, plantearon las necesidades prioritarias que mantienen para sostener esa actividad productiva
Pescadores exigen a Legislador apoyo urgente a ese sector productivo

Por

viernes, 14 de junio de 2019 16:14

Miembros de la federación regional de cooperativas pesqueras de Mazatlán  se reunieron con el Diputado local, Edgar Gonzaléz, presidente de la Comisión de Pesca en el congreso local, quienes plantearon la problemática que enfrenta el sector pesquero cooperativo y la crisis que está afectando severamente al sector.


Los pescadores cooperativistas, plantearon las necesidades prioritarias que mantienen para sostener esa actividad productiva, como son: el precio especial del diesel marino, los recursos para diversificar la pesca a través de proyectos productivos, el desamparo que tienen en materia de seguridad social y la asignación de recursos que permitan fortalecer el desarrollo pesquero.

Los pescadores dijeron mantenerse en crisis permanente, pues las pesquerías están a punto de desaparecer lo que representa un riesgo para la economía  y producción alimentaria del país.


En el marco de esa reunión el Legislador se comprometió a gestionar el asunto de la seguridad social ante el IMSS y a asignar recursos especiales en el presupuesto del 2020, que permitan fortalecer el desarrollo de proyectos productivos que lleguen a los pescadores que necesitan de manera urgente ese tipo de apoyos.

Los pescadores ven una esperanza  en las autoridades  de gobierno, para que puedan resolverse los problemas del sector pesquero.


También te puede interesar:

Denuncia amenazas el Alcalde de Mazatlán

La sociedad mazatleca exige resultados en la prevención del...

Se acerca segunda edición de “Barrio Corazón”

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias