Citan a declaran en juzgado a 8 periodistas de Mazatlán

Periodistas y miembros de asociaciones y colectivos; así como personas voluntarias acudieron al juzgado a otorgar el apoyo moral a los reporteros

Por Veronica Arredondo

Citan a declaran en juzgado a 8 periodistas de Mazatlán

Periodistas locales fueron citados ante el juzgado de primera instancia, a fin de declarar sobre un caso que involucra a un despacho jurídico e inmobiliarios,  del cual realizaron notas periodísticas, que fueron publicadas en los diferentes medios informativos.

Fernando Zepeda, quien es uno columnista de uno de un periódico local, dijo que espera que ese tipo de citatorios que están recibiendo para declarar o ratificar notas publicadas, no sea permanente, pues  es lamentable que sean sometidos a ese tipo de declaraciones.


Señaló  que espera que dejen al periodista trabajar libremente; pues ese tipo de situaciones son incomodas y considera que hay una situación oscura contra los periodistas .


Periodistas y miembros de asociaciones y colectivos; así  como personas voluntarias acudieron al juzgado a otorgar el apoyo moral a los reporteros, que fueron citados a declarar.


Ahí  puntualizaron que deben dejarlos cumplir  el ejercicio periodístico, pues seguirán en pie de lucha para que sea respetado el gremio,  que trabaja en condiciones de alto riesgo y hasta de hostigamiento. 


El trabajo periodístico en México, es considerada una actividad de alto riesgo, pues este país se encuentra solo por debajo de Siria y Afganistán, en las estadísticas del número de periodistas muertos en el ejercicio de la profesión.


También te puede interesar:

Denuncia amenazas el Alcalde de Mazatlán

La sociedad mazatleca exige resultados en la prevención del...

Se acerca segunda edición de “Barrio Corazón”

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS