Desesperados familias de desplazados porque no tienen donde vivir


Dijeron que no tienen garantías de seguridad en los poblados de la zona serrana
Desesperados familias de desplazados porque no tienen donde vivir

Por

viernes, 14 de junio de 2019 16:40

Familias de desplazados dicen sentirse desesperados ante la situación que enfrentan al no tener una vivienda donde resguardarse con su familia.


Los desplazados después de dos años, exigen respuesta a la solicitud de viviendas, pues a pesar de los compromisos de las autoridades, hasta el momento no tienen nada.


Aseguraron que nadie deja por gusto sus tierras, sus casas y hasta sus raíces, pero lo hacen obligados ante el clima de inseguridad que prevalece.

Aseguraron que la violencia sigue latente en la zona serrana de Concordia y ellos no tienen garantías de seguridad, pues han sufrido amenazas, lo que los mantiene atemorizados de manera constante.

Miguel Ángel Gutiérrez, Representante de  los desplazados en Mazatlán, dijo que se mantiene el éxodo de desplazados, no solamente de la zona serrana de Concordia; sino también de El Rosario y puntualizó que las condiciones en las que se encuentran por carecer de vivienda son injustas.


Dijeron que están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario para exigir sus viviendas, por lo que tienen planeado ir a México con el objetivo de ser escuchados.

Señalaron que están contemplando radicalizar sus protestas entre las que tienen programadas un plantón en la zona hotelera de Mazatlán.


También te puede interesar:

Denuncia amenazas el Alcalde de Mazatlán

La sociedad mazatleca exige resultados en la prevención del...

Se acerca segunda edición de “Barrio Corazón”

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias