Capacitan a medios de comunicación en materia de PC


Indispensable la participación de los medios de comunicación y la sociedad para evitar tragedias ante la presencia de fenómenos naturales
Capacitan a medios de comunicación en materia de PC

Por Jazmín Tapia

lunes, 17 de junio de 2019 14:00

Con la finalidad de que los representantes de los medios de comunicación locales flexionen sobre las acciones de prevención y protección civil la Comisión Nacional desarrolla cursos de capacitación en todo el país.

Durante los cursos se busca se entienda el papel de los medios al informar sobre las acciones preventivas y activas de los fenómenos naturales.


Abril Rojas Ángel, jefa de comunicación de la Dirección de PC, expresó que el dotar a los medios de comunicación de herramientas en materia de Gestión Integral de Riesgos, permitirá una mejor cobertura sobre los diferentes fenómenos naturales.


Por lo que exhorto a la sociedad a informarse en medios de comunicación veraz, ya que son los que difunden los boletines y entrevistas de los especialistas.


La Comisión Nacional de Protección Civil, pública a través de sus plataformas diversos catálogos y busca tener interacción con la sociedad.


El curso impartido por Rojas Ángel, pretende además fomentar la cultura de la prevención.


También le puede interesar: 

Capacitan a policía municipales en App S.O.S ciudadano

Donan libros al Centro Penitenciario de Aguaruto

Realizan Rally Policial



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias