Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales en el IMSS

Dentro de la agenda de actividades, se presentarán muestras de danza infantil, karate, teatro, manualidades, cocina, pintura, yoga, zumba, carpintería, belleza, corte y confección

Por Lupita Camacho

Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales en el IMSS

El IMSS en Sinaloa, a través de los Centros de Seguridad Social  llevará acabo la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, cuyo objetivo es fortalecer el autocuidado de la salud, mediante el deporte, la cultura y la recreación.

El Delegado Estatal del IMSS Sinaloa Samuel Lizárraga Camacho, informó que a partir del 19 de junio se estarán realizando diversas actividades para fomentar un estilo de vida saludable, mediante la buena alimentación y la práctica del deporte.


Este tipo de eventos se llevan a cabo con la premisa de promover y difundir los servicios de las Prestaciones Sociales en la población derechohabiente y no derechohabiente, a través de la promoción de la salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento.


La 1ra. Semana Nacional de Prestaciones Sociales, precisó, se desarrolla de manera abierta a la población en general, para promover y difundir las actividades y servicios que realizan las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales (UOPSI), en materia de Capacitación y Adiestramiento Técnico, Cultura Física y Deportes , Desarrollo Cultural y de Promoción de la Salud.

Para el desarrollo de las diferentes actividades se tiene como lema “Acércate al IMSS”, ya que el ser humano a lo largo de su ciclo vital realiza innumerables actividades para cubrir sus necesidades desde las actividades básicas como son las fisiológicas, hasta aquellas que representan necesidades más elevadas como la autorrealización. Los expertos señalan que para cubrir, desarrollar y mantener estas necesidades es importante el autocuidado.


Dentro de la agenda de actividades, se presentarán muestras de danza infantil, karate, teatro, manualidades, cocina, pintura, yoga, zumba, carpintería, belleza, corte y confección.

La demostración de actividades culturales, musicales y deportivas se llevarán a cabo en los Teatros Óscar Liera, Antonio Haas y José Ángel Espinoza del IMSS en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis  respectivamente, así como en los pasillos de cada uno de los CSS a partir de las 16:00 horas.

También te puede interesar:

IMSS realiza estudios con cateterismos a través de la vía ra...

Más de 7.5 millones de atenciones preventivas a hombres en e...

LLaman a extremar precauciones por ola de calor




Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS