Presentan escuelas resultados de “Promotores de lectura”


En las instituciones se presentaron bajos indices de comprensión lectora, por lo cual se opto por retomar este tipo de actividades que fomentan la lectura diaria en el alumnado.
Presentan escuelas resultados de “Promotores de lectura”

Por

martes, 18 de junio de 2019 14:42

Para mostrar a las autoridades, docentes y padres de familia nuevas técnicas para acercar a los menores a los libros y bibliotecas de las instituciones educativas, este martes se reunieron 16 escuelas del sector educativo No 06 de Educación Primaria para exponer sus métodos y logros obtenidos con el alumnado ejerciendo su papel como “Promotores de la lectura”.

Victor Sandoval Ceja, Jefe del sector educativo, destacó que en las instituciones se presentaron bajos indices de comprensión lectora, por lo cual se opto por retomar este tipo de actividades que fomentan la lectura diaria en el alumnado.

Por otro lado, las promotoras participantes, señalaron que han notado buenos resultados, especialmente en la asistencia de los pequeños a las bibliotecas, por lo que se refuerza el compromiso por mantener el interés en los libros.

En este evento, además de la exposición de las escuelas, participaron también los alumnos presentando sus cuentos favoritos como “Pinocho”, “Los tres cochinitos”, entre otros.

Además se entregaron reconocimientos a los promotores y escuelas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias