Facultad de Ciencias Químico Biológicas pone a disposición sus laboratorios


Los análisis clínicos son una excelente herramienta para detectar tempranamente la existencia de factores de riesgo de enfermedades y poder así que sean tratadas con mayores posibilidades de éxito, por lo que apuntó que no es necesario la existencia de sí
Facultad de  Ciencias Químico Biológicas pone a disposición sus laboratorios

Por Lupita Camacho

sábado, 29 de junio de 2019 10:00

Es recomendable que al menos una vez al año se practiquen chequeos programados, en la idea de que se detecte de manera oportuna enfermedades como las crónico degenerativas, destacó Josefina Sicairos Félix, responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos, ubicado en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Los análisis clínicos son una excelente herramienta para detectar tempranamente la existencia de factores de riesgo de enfermedades y poder así que sean tratadas con mayores posibilidades de éxito, por lo que apuntó que no es necesario la existencia de síntomas para que cualquiera se realice un chequeo.


La Facultad de Ciencias Químico Biológicas, a través de sus Laboratorios de Análisis Clínicos, uno ubicado en Ciudad Universitaria y el otro a un costado del Edificio Central, ofrecen el programa de detección oportuna, poniendo a disposición de los universitarios y la población en general los servicios de análisis clínicos para ayudar a diagnosticar, detectar y prevenir una serie de padecimientos que se pudieran presentar en niños, jóvenes o adultos.

Actuantemente en ambos laboratorios se están ofreciendo más de 15 paquetes de estudio, los cuales son de alta calidad y a costos muy accesibles, enumerando que entre ellos se encuentran paquetes como chequeo estudiantil, perfil infantil, perfil chequeo adulto, perfil básico de adulto. Básico de diabetes, prenatales, preoperatorios, entre otros.


La FCQB cuenta con dos laboratorios de análisis clínicos, con los equipos de laboratorio y analizadores automatizados de vanguardia, con el personal altamente capacitado, lo que permite realizar con mayor eficiencia los análisis de las muestras y obtener los resultados bajo estándares y normas de calidad, proporcionando al paciente y al médico, una mayor certidumbre en el diagnóstico del mismo.

El horario en el que se trabaja en estos laboratorios es de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se pide a los interesados en realizarse algún estudio que acudan a la toma de muestra en ayuno.

También te puede interesar:

Calor también afecta a las mascotas

Cuidado con el calor

Por calor deben atender medidas de higiene en alimentos




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias