Entrega Ceaip al DIF Estatal, Ley de Transparencia en Braylle

Se ampliará la capacitación sobre transparencia a los municipios

Por Redacción TVP

Entrega Ceaip al DIF Estatal, Ley de Transparencia en Braylle

Durante la firma de convenio con el Sistema DIF Estatal, la Presidente de Ceaip le hizo entrega a la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública transcrita a sistema Braylle.

Rosy Lizárraga Félix dijo que el convenio firmado se realiza como una manera de acercarse a los grupos vulnerables como lo son las personas con debilidad visual, para que conozcan la importancia que tiene la información que es de carácter público, además de advertir los cuidados que se deben tener en la protección de los datos personales que manejan los servidores públicos.  

Así también acordaron que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) se incorpore en una reunión que la titular del DIF Estatal sostendrá el próximo viernes 28 de junio con las presidentas de esos sistemas de los 18 Ayuntamientos, con la finalidad de hablarles de transparencia y la importancia del cumplimiento en ese tema.

La titular de Ceaip enfatizó que en la Verificación de las Obligaciones de Transparencia que realizaron, el DIF obtuvo un porcentaje satisfactorio de 98.69 por ciento de cumplimiento, lo que los posicionó en el cuarto lugar en Sinaloa entre 200 entidades públicas.

Esto habla de la voluntad que se le ha puesto al tema, de transparentar el ejercicio del recurso público como tema sensible para la ciudadanía, sostuvo. 

Durante la firma de este acuerdo, Rosy Fuentes de Ordaz señaló que en el actual gobierno se tiene un gran compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y en el DIF se tiene muy claro que manteniendo abierta la información, se seguirá conservando y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos y de todos aquellos que lo apoyan.

Fuentes de Ordaz, señaló que gracias al uso trasparente y responsable de los recursos, muchas instituciones públicas, asociaciones civiles y ciudadanos, se han acercado a la institución que representa, para hacer importantes donaciones, lo que permite fortalecer los programas y mejorar los servicios a las familias de Sinaloa.

En la firma de convenio estuvieron presentes Ana Martha Ibarra, comisionada de Ceaip¸ Ana Cristina Félix Franco, Gustavo Reyes Garzón, Secretaria Ejecutiva y Director Jurídico de Ceaip, Connie Zazueta Castro, Directora General del DIF Sinaloa, así como los directivos de programas de DIF Sinaloa y del órgano garante de la transparencia.

También te puede interesar: 

Se interesa Junta de Asistencia Privada en el tema de transp...

Habilitan albergues para atender a 65 mil personas en tiempo...

DIF Sinaloa lleva a niños de primaria al cine


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS