Anuncian ampliación del plazo y volúmen de maíz a contratar


El Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba Urtuzuástegui dijo que esto vendrá a dar mayor certidumbre a los productores que han estado vendiendo parte de su cosecha en el mercado libre.
Anuncian ampliación del plazo y volúmen de maíz a contratar

Por Redacción

viernes, 21 de junio de 2019 14:59

Por gestiones del Gobernador Quirino Ordaz y de las propias organizaciones de productores, ASERCA a nivel federal está otorgando la ampliación de una semana mas de la ventanilla para la contratación de maíz y se incremente de 5.5 a 5.7 millones las toneladas a contratar, mismas que ya están validadas.


El Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba Urtuzuástegui dijo que esto vendrá a dar mayor certidumbre a los productores que han estado vendiendo parte de su cosecha en el mercado libre, para que puedan entregar en sus centros de acopio la producción ya validada.


Asimismo explicó que por instrucciones de ASERCA las bodegas que fungieron como ventanilla de la dependencia federal para contratar, tiene la obligación de dar a a conocer los listados de los productores, las toneladas contratadas, número y fecha de contrato asi como el monto del beneficio de las coberturas que deberá recibir el productor, ya que podrían darse sanciones a las bodegas que no cumplan con este ordenamiento.

También te puede interesar:

Diconsa compró maíz por la "libre" afectando el precio y las...

Reconoce la SADER que "invitó" a trabajadores de carrera par...

Piden organizaciones mas recursos federales para la compra d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias