Joselinne Poleth busca a sus padres tras ser encontrada en la Central de Autobuses en Hermosillo

A través de Facebook inició una campaña para poder dar con sus verdaderos padres

Por Celeste Rivera

Joselinne Poleth busca a sus padres tras ser encontrada en la Central de Autobuses en Hermosillo

Ella es Joselinne Poleth Encinas Durán. Tiene 26 años, aunque sabe que son más. Desde hace varias semanas inició la búsqueda de sus orígenes biológicos pues desde muy pequeña fue entregada por un hombre de apodo “Chon” originario de Empalme  a quien fue su madre de crianza durante poco más de 20 años Doña Rosa Durán Espinoza. Esto según comenta, tras haber sido encontrada en la Central de Autobuses de Hermosillo en diciembre de 1992.


Pero no era así. Fue un 25 de diciembre de 1992 cuando llegó al hogar de Doña Rosa, lugar donde permaneció siendo criada como una más de sus hijas.

Al fallecer su madre de crianza quien nunca le ocultó su origen, Joselinne se desmoronó al ser el único pilar de su vida. De ello hace cinco años.  Y ha sido a través de las únicas dos fotografías que atesora, pues el huracán Ximena en el 2009 arrasó con todas sus pertenencias, cómo recuerda su infancia y el hecho de su registro en el Registro Civil hasta 1996 cuando tenía 5 años y ocupaba entrar al Kinder.

Hoy Josellyn desea cerrar ese capítulo en su vida. Saber su origen, su verdadera fecha de nacimiento, su verdadero nombre y lo que pasó con sus padres, consciente que tal vez su verdadera historia, no le guste por lo que ansía volver a ver a la persona que la trajo de Hermosillo a Empalme y dar con sus familiares para lo cual inició a través de Facebook la búsqueda, misma que se ha viralizado.

Y su interés ha sido tal que busca realizarse una prueba de ADN para ser comparada a través de una base de datos en Amazon para lo cual se encuentra reuniendo el recurso económico.

Joselinne quien hoy en día cuenta con un niño de 8 años y su pareja, rechazó el estar buscando apoyo económicamente para hacerse la prueba, solo desea que más personas conozcan su historia con la esperanza de dar con su origen.

Notas de interés:

Sancionarán a quien tire basura en la vía pública

Se registran las primeras muertes de reses por la sequía

Sanidad Vegetal exhorta realizar labores a productores para...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS