Es muy burocrático acceder al seguro catastrófico por mortandad de ganado por sequía


Sin embargo el dirigente del Comité Campesino número 16 en los altos de Culiacán Jesús Manuel Murillo comentó que si hay mortandad de ganado debido a la falta de agua en muchas comunidades del municipio.
Es muy burocrático acceder al seguro catastrófico por mortandad de ganado por sequía

Por Redacción

domingo, 23 de junio de 2019 11:00

El dirigente ganadero en Sinaloa Manuel Urquijo Beltrán señalaba en días pasados que no se contaba con ningún registro de muerte de ganado a consecuencia de la sequía, ya que la Unión Ganadera lleva una estadística de acuerdo a los reportes que presentan los productores por la muerte de un animal para poder acceder a un apoyo del seguro catastrófico.


Sin embargo el dirigente del Comité Campesino número 16 en los altos de Culiacán Jesús Manuel Murillo comentó que si hay mortandad de ganado debido a la falta de agua en muchas comunidades del municipio, sobre todo en aquellas donde ni siquiera hay abasto de agua para el consumo humano y que les suministran el vital líquido a través de pipas.


Murillo Samaniego explicó que los productores ganaderos no presentan reportes por la muerte de sus animales, ya que se trata de un proceso muy burocrático para poder recibir el apoyo, debido a que resulta mas costoso hacer el trámite que el recurso del apoyo.


También te puede interesar:

Anuncian ampliación del plazo y volúmen de maíz a contratar

Reconoce la SADER que "invitó" a trabajadores de carrera par...

Diconsa compró maíz por la "libre" afectando el precio y las...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias