Seguirá reducción de plazas en CONAPESCA: Comisionado

Se contempla la reducción en más de un 30% el número de plazas, con el objetivo de dejar al personal más capacitado y eficiente

Por Veronica Arredondo

Seguirá reducción de plazas en CONAPESCA: Comisionado

Dentro de los acuerdos establecidos en la reunión de trabajo sostenida entre  el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Mazatlán y el comisionado de CONAPESCA, se establecieron acuerdos importantes, que incluyen la reducción en más de un 30% el número de plazas, con el objetivo de dejar al personal más capacitado y eficiente en esa dependencia federal.


Raúl Elenes Angulo, Comisionado de CONAPESCA, dijo que en lo que respecta al precio especial de los energéticos, que es una de las necesidades y solicitudes más urgentes por parte de los armadores y pescadores, precisó que se están realizando las gestiones pertinentes para buscar nuevos esquemas de apoyo, pues es un asunto que tiene que ver directamente con la política energética nacional.

Señaló que como funcionarios no están cayendo en la simulación, sino que se está trabajando para realmente gestionar ese apoyo de manera urgente.


Dio a conocer que se pretende reducir también el número de programas de apoyo, para que los que sean más importantes y tengan mayor demanda operen con un mejor presupuesto.

Señaló que se está trabajando en un reestructuración inteligente, reforzando el área virtual, de servicios, procesos y procedimientos que permitan eficientar los trámites de los  productores del mar.


También te puede interesar:

Hallan fosa clandestina en El Castillo

Aguilillas Grises rescatadas de escuela primaria muestran fa...

De 12 mdp la diferencia del Carnaval 2019 al 18

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS