Día a día captura bellos amaneceres


Jesús Ernesto López García tiene cerca de 5 años siendo testigo de la aparición del sol desde la cima del Cerro del Crestón y capturando lo primeros rayos de luz que se asoman en el horizonte cada mañana
Día a día captura bellos amaneceres

Por Kenya Fernández

viernes, 21 de junio de 2019 19:00

Observar un amanecer es una de las maravillas de la naturaleza por las que vale la pena despertar temprano y disfrutar de esos primeros rayos de luz que se asoman en el horizonte cada mañana.

Mazatlán es famoso por la belleza de sus amaneceres y atardeceres que son capturados desde muchos puntos del puerto, uno de ellos es el Faro.

Jesús Ernesto López García tiene cerca de 5 años siendo testigo de la aparición del sol desde la cima del Cerro del Crestón, un lugar privilegiado para observar ese espectáculo visual.

Lo que comenzó con la idea de subir al faro diariamente para hacer ejercicio temprano, terminó convirtiéndose en una pasión... pero de tomar fotografías del amanecer a su paso.

A pesar de ser contador público y no tener conocimiento sobre la fotografía sus imágenes son impresionantes.

Comenta que mucha gente e incluso fotógrafos le preguntan aspectos técnicos de sus fotos, sin embargo él ni siquiera utiliza cámara profesional, captura las imágenes con su teléfono celular.

A las 5:30 de la mañana inicia su recorrido haciendo escala en distintos puntos que considera puede fotografiar, haciendo una secuencia desde que el sol está oculto hasta que aparece iluminando el cielo.

Ernesto dice que cada amanecer es distinto e inigualable. Sus fotografías van más allá de la memoria de su celular, son compartidas a través de las redes sociales e impresas en postales y cuadros que pueden ser adquiridos los fines de semana por la tarde en la Plazuela Machado.

Su mayor satisfacción es saber que muchas personas de México y el mundo compran esos cuadros y disfrutan como él esa oportunidad única en el día de ver nacer el sol.

De esta forma Ernesto ofrece imágenes capturadas por la cámara de un celular pero que se guardan por siempre en la mente.


También te puede interesar

De 12 mdp la diferencia del Carnaval 2019 al 18

Denuncia Síndico Procuradora ser objeto de espionaje

Reprueban cierre de calles por Plan Municipal de Desarrollo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias