Capacitarán y evaluarán a bibliotecarios de El Fuerte y Culiacán


En Culiacán, se evaluará e impartirá el curso a 105 participantes, mientras que en El Fuerte con 65 participantes. Además preparan el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019
Capacitarán y evaluarán a bibliotecarios de El Fuerte y Culiacán

Por Redacción TVP

lunes, 24 de junio de 2019 9:00

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura, llevarán a cabo a partir de este lunes 24 de junio una evaluación del curso a distancia Introducción a la lectura y su Promoción en la Biblioteca Pública, y el curso de capacitación Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019 “35 años de historias”.

Por primera vez, ambas actividades se realizarán simultáneamente en dos sedes: en la Biblioteca Leonardo Álvarez Delgado, de El Fuerte, Sinaloa, y en la Biblioteca Gilberto Owen de Culiacán, con la participación de más de 170 bibliotecarios de todo el estado.

Con más de tres décadas de existencia, Mis Vacaciones en la Biblioteca constituye una opción formativa y recreativa para que, durante el periodo vacacional de verano, principalmente niños y jóvenes, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.


Por otra parte, el curso Introducción a la Lectura y su Promoción en la Biblioteca Pública tiene como objetivo dar a conocer al participante la importancia social y cultural de la lectura y de su promoción en la biblioteca pública, así como el marco teórico y las actividades básicas destinadas a diferentes tipos de usuarios.

Este lunes 24 a las 13:00 horas, inicia la evaluación presencial del curso a distancia, Introducción a la Lectura, con alrededor de 95 bibliotecarios de todo el estado en ambas sedes, y del martes 25 al viernes 28, de 9:00 a 15:00 horas, se llevará el curso de capacitación Mis Vacaciones en la Biblioteca, con 75 participantes.

Imparten estas actividades el instructor Said Arturo Mota Cruz, de la Dirección General de Bibliotecas, quien estará en Culiacán, donde se evaluará e impartirá el curso a 105 participantes, mientras que en El Fuerte estará la instructora Rosario Susana Gamboa Cano, con 65 participantes.

Respecto a los Talleres Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019, estos se llevarán a cabo del 12 al 16 de agosto de 9:00 a 12:00 horas, y próximamente se darán a conocer los detalles para las inscripciones a los niños que lo deseen.

También te puede interesar:

Estrategia de marketing para artistas, nuevo curso en ISIC

Llevan programa cultural a Dautillos

La Banda Sinfónica Juvenil celebra la Música



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias