Llevan programa cultural a Dautillos


En Dautillos, la segunda presentación de teatro del Programa Cultural para Comunidades y Campos Pesqueros
Llevan programa cultural a Dautillos

Por Redacción TVP

viernes, 21 de junio de 2019 14:56

La obra de teatro “Homenaje al Pescador” con la que el gobierno de Sinaloa lleva a cabo un amplio programa de cultura en las comunidades y campos pesqueros, será presentada este domingo 23 de junio, a las 19:30 horas en Dautillos, Navolato, gracias al convenio entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC). 

Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, señaló que en esta segunda presentación esperan superar el éxito logrado en el campo pesquero de La Reforma, y destacó que la obra sigue un formato básico, pero se adapta a cada poblado para recoger la historia, costumbres, personajes, leyendas y hasta los mitotes, a fin de que asistentes se identifiquen y hagan suyo los mensajes de reconocimiento a la tarea de los hombres y mujeres de mar.

Esta obra es dirigida por el reconocido maestro de teatro, Lázaro Fernando Rodríguez, quien realiza la investigación de cada poblado, consulta a los habitantes, cronistas, docentes y líderes sociales, a fin de presentar un trabajo completo, interesante y a la vez divertido.

El espectáculo es multidisciplinario, incluye actuación, danza, canto y comedia. Lázaro Fernando, con Sabaiba Teatro, incluye al cuarteto San Miguel, a la compañía de danza folclórica de Culiacán que dirige Gabriel Uriarte y sus actores principales son Jesús David Zataráin Zazueta y Christian de Jesús Samaniego, así como la actriz y cantante Lorena Fierro y el barítono Marco Antonio Rodriguez.

La coreografía está a cargo de Gabriel Uriarte y el cuadro de bailarines lo integran Jorge Armenta, Cristian Vizcarra, Esthela Gallardo, Karime Martínez,+ Jazibe Gutiérrez y José Luis Jiménez; en tanto que los integrantes del Cuarteto San Miguel son Marco Aurelio Pérez Cabrales, Pablo Osuna Avilés, José Juan Osuna y José Melchor Ávila, con la participación del saxofonista invitado el maestro Rodolfo “Popo” Bernal.


También le puede interesar: 

La Banda Sinfónica Juvenil celebra la Música

La SAS ofrece cursos de verano para niños y adultos

Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales en el IMSS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias