30 elementos de Seguridad Estatal listos para posible Policía Pesquera


De cristalizarse la Policía Pesquera, podría servir como un ejemplo para el resto del país.
30 elementos de Seguridad Estatal listos para posible Policía Pesquera

Por

lunes, 24 de junio de 2019 15:03

30 elementos de seguridad ya están listos para arrancar con lo que podría ser la policía pesquera en Sinaloa, así lo dio a conocer el Secretario de Pesca Estatal, Sergio Torres Félix.

Señaló que hace un par se semanas sostuvo una reunión con el comisionado de pesca, Raúl Elenes, para poner “las cartas sobre la mesa” acerca de este proyecto, el cual busca combatir la pesca ilegal. Aún se continua en proceso con temas jurídicos.

Destacó que, de cristalizarse la policía pesquera, podría servir como un ejemplo para el resto del país.

Por otro lado, acerca de los brotes de "changuerismo", el secretario mencionó que ha observado mayor responsabilidad de parte del sector pesquero para respetar los tiempos de veda.

Comentó que pese a que se han hecho recorridos en el centro y norte del estado, los cuales han sido apoyados con recursos estatales y federales, lamenta que disminuya el apoyo destinado a estos recursos.

Torres Félix señaló que actualmente se está trabajando directamente con cooperativas y presidentes de federación para estar atentos y que no se registre un aumento de cifras en la pesca ilegal.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias