Refrenda Luciano Concheiro apoyo a la autonomía de la UAS

Precisó que no se puede a través de la puerta de atrás “atacar nuestras autonomías, no vamos, si tiene que ver con una acción política directa, a quedarnos callados ante esfuerzos de este tipo”, y explicó que este es un problema de política de Estado.

Por Lupita Camacho

Refrenda Luciano  Concheiro apoyo a la autonomía de la UAS

El Subsecretario de Educación Superior de la SEP,  Luciano Concheiro Bórquez manifestó que la Reforma Constitucional en materia educativa refrenda el reconocimiento y respeto a la autonomía universitaria, y enfatizó que se defenderá que sean las propias universidades las que determinen de manera interna cómo “construirse”.

Señaló que ejemplos cruciales han sido los intentos de modificar las legislaciones universitarias y sus leyes orgánicas con lo cual las universidades fueron bombardeadas recientemente.


Concheiro Bórquez precisó que no se puede a través de la puerta de atrás “atacar nuestras autonomías, no vamos, si tiene que ver con una acción política directa, a quedarnos callados ante esfuerzos de este tipo”, y explicó que este es un problema de política de Estado.

Al respecto el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, ponderó el discurso de Concheiro Bórquez, ya que refrendó la autonomía en las universidades al decir que las autonomías en las instituciones están suficientemente sólidas y hay garantía de autonormarse.

También te puede interesar:

UAS presenta iniciativa que busca garantizar autonomía unive...

Aprueba Consejo Universitario refrendar su lucha por la auto...

Continúa la gestión de recursos económicos para la UAS


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS