Invitan a participar en la “Caminata Familiar contra las Adicciones”

Samuel Lizárraga Camacho indicó que la actividad tendrá su arranque en punto de las siete de la mañana, contando con una mesa de registro desde una hora antes de iniciar, así como con módulos para detectar entre las y los participantes niveles de glucosa

Por Lupita Camacho

Invitan a participar en la “Caminata Familiar contra las Adicciones”

El IMSS en Sinaloa, invita a las familias sinaloenses a participar en la “Caminata Familiar contra las Adicciones”, que se llevará a cabo de manera simultánea y completamente gratuita el 30 de junio en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Samuel Lizárraga Camacho, Delegado Estatal del IMSS en Sinaloa, informó que esta actividad constará de un recorrido de tres kilómetros iniciando, en el caso de Culiacán, en las instalaciones del parque “Las Riberas”, ubicado en el Boulevard Francisco Labastida Ochoa, en el Desarrollo urbano Tres Ríos, a espaldas de conocido centro comercial.

En Mazatlán,  se llevará acabo en el Centro de Seguridad Social ubicado en Plaza del Mar No. 500, en la colonia Centro, mientras que en Los Mochis dará inicio en el “Parque Sinaloa”, ubicado en el Boulevard Rosales y Rosendo G. Castro.


La actividad deportiva se llevará a cabo teniendo como marco el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, de ahí la importancia de que las familias sinaloenses participen y promuevan la práctica de alguna disciplina deportiva.

El tráfico y consumo de drogas, indicó, es considerado un problema social y penal, mismo que se ha transformado en los últimos años en una importante amenaza para la salud y la seguridad de la población.

 El uso indebido de sustancias prohibidas, refirió, representan un gran obstáculo para el desarrollo, pues su consumo acarrea numerosos riesgos para la salud y la atención a los toxicómanos suele ser insuficiente.


El Seguro Social, además de fomentar la prevención de padecimientos en los diferentes sectores de la población sinaloense, promueve la activación física con la práctica de alguna disciplina deportiva con la finalidad de inculcar hábitos saludables y que estos se reflejen en una mejor y mayor calidad de vida en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Samuel Lizárraga Camacho indicó que la actividad tendrá su arranque en punto de las siete de la mañana, contando con una mesa de registro desde una hora antes de iniciar, así como con módulos para detectar entre las y los participantes niveles de glucosa en la sangre, así como mediciones de peso, talla y presión arterial.

También te puede interesar:

COEPRISS realiza jornadas permanentes de saneamiento

Sinaloa no baja la guardia contra el paludismo

Trabajo permanente para contar con mejores Centros de Rehabi...


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS