Abrirá SEPyC plataforma para descargar calificaciones escolares

El Secretario de Educación Pública Estatal, Juan Alfonso Mejia López, dio a conocer que se abrirá con el objetivo de evitar que se continúen presentando casos de retención de documentos en instituciones educativas.

Por Karelia Macedo

Abrirá SEPyC plataforma para descargar calificaciones escolares

El Secretario de Educación Pública Estatal, Juan Alfonso Mejia López, dio a conocer que se abrirá una nueva plataforma que permitirá a lo padres de familia descargar las calificaciones escolares de sus hijos, esto con el objetivo de evitar que se continuen presentando casos de retención de documentos en instituciones educativas.

Pese a que aun no se tiene una fecha exacta de cuando podría iniciar su funcionamiento, señaló que es casi una realidad para el ciclo escolar 2019-2020.

El titular de la secretaria, destacó que esta prohibido que los directivos de las escuelas retengan los documentos de los alumnos.

Mencionó que ya se han levantado sanciones por dichos casos. Hasta el momento son pocas las quejas y demandas que se tienen por retención.

Mejía López, mencionó que en caso de presentarse algún percance de este tipo, los padres de familia se pueden comunicar al teléfono 01 800 22 73792 para denunciar, y que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.  


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS