Ignoran solicitud de vecinos en cabildo abierto de Mazatlán


Se trata de los afectados por construcciones en al menos 10 fraccionamientos, a los que además se les prometió atención personalizada y regidores los hacen esperar
Ignoran solicitud de vecinos en cabildo abierto de Mazatlán

Por

miércoles, 26 de junio de 2019 16:23

Desplazados e ignorados por la autoridad municipal así es como dijeron sentirse vecinos de al menos 10 fraccionamientos de Mazatlán, luego de haber enviado una solicitud para participar en el cabildo abierto que sesionó este martes y haber sido rechazada.

La petición comprendía el rechazo al cambio de uso de suelo en zona residencial y habitacional para favorecer desarrollos inmobiliarios.

A nombre de los afectados, Jorge Letamendi Patrón explicó que apelaron a la convocatoria que marcaba que entre el 14 y 21 de este mes para recepcionar solicitudes, recibiendo notificación de parte del Ayuntamiento de no poder externarla al pleno del cabildo días posteriores pese haber cumplido con los tiempos correspondientes.

En su lugar, los colonos recibieron la propuesta de parte de la Comisión de Atención Ciudadana para atenderles de forma personalizada, pactando la cita para las 12:00 horas de este miércoles en la sala de juntas de Regidores, sin embargo fueron los ediles quienes atendieron la reunión con casi media hora de retraso.

Fue la Coordinadora de dicha comisión, María Teresa Núñez Millán quién reconoció la tardanza, justificando con que previo a ello tenían un asunto que atender, ello pese a haberse agendado la reunión con vecinos con antelación.

Tanto regidores, como el Director de Planeación Municipal, Jorge Estavillo Kelly escucharon a los colonos, prometiendo dar seguimiento al caso, que también dicho por los propios vecinos ha tomado ya de manera alterna la vía legal, asesorándose con abogados.


También te puede interesar

Denuncia Síndico Procuradora ser objeto de espionaje

Espían e intimidan a periodistas en el cabildo mazatleco

Exigen destitución del titular del Órgano Interno en Mazatlá...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias