Exigen destitución del titular del Órgano Interno en Mazatlán


La Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez señala que no ha informado sobre su labor desde el 2017. El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil le apoya argumentando que se reservaron información sobre los casos de nepotismo en el Ayuntamiento
Exigen destitución del titular del Órgano Interno en Mazatlán

Por

martes, 25 de junio de 2019 18:00

Por cuarta ocasión en lo que va de la administración municipal del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño ha exigido la destitución del actual titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, pero esta vez no sólo lo hizo frente a medios de comunicación, sino también en el pleno del cabildo mazatleco.

Bojórquez Mascareño dijo que su exigencia va fundamentada ante la falta de informes de parte de Padilla Díaz sobre su labor y en particular las incosistencias en la investigación del caso de presunto nepotismo en 33 funcionarios del Ayuntamiento, proponiendo en su lugar para ocupar el cargo a Guadalupe Salazar.

Además pidió respeto al presidente municipal ante las denostaciones dirigidas a su figura en la comuna, en medio de entrevistas y declaraciones a la prensa.

Por su parte, Jorge Figueroa Cancino, presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil sostuvo que avala la postura de la Síndico Procuradora, pues como organismo también solicitaron avances sobre la investigación de los 33 casos de nepotismo, que pese a una solicitud de acceso a la información pública les fue reservada.

Luego de haber expuesta la situación en la sesión ordinaria de cabildo número 16, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura pidió la palabra para mostrar un informe que recién había sido entregado a su dirección por parte de Padilla Díaz, afirmando que tenían conocimiento previo que la Síndico Procuradora realizaría un posicionamiento con ese tema en la reunión.

Cuestionado sobre el espionaje, que la propia Bojórquez Mascareño ha denunciado por parte de allegados al Alcalde, Flores Segura negó tal hecho, sosteniendo en cambio que sólo ha procedido conforme a lo que dictan sus facultades en la Secretaría.


También te puede interesar:

Aparatoso choque entre un automóvil y tráiler

Solo el mirador de cristal tiene horario de acceso: PC

CONAFE ofrece becas a quienes participen como “Lideres educa...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias