Se dió un gran paso con la contratación del 5.5 millones de toneladas de maíz

Manuel Tarriba Urtuzuástegui destacó que al iniciar el periodo de siembra, se enfrentaron problemas de precio, certidumbre comercial y contratación pero, gracias a gestiones el mandatario estatal se destrabaron los obstáculos.

Por Victor Rochín

Se dió un gran paso con la contratación del 5.5 millones de toneladas de maíz

A pesar de que al iniciar el ciclo agrícola de otoño-invierno, el panorama era poco halagador para la contratación del maíz, a unas horas de que concluya el proceso se ha logrado colocar prácticamente el 100 por ciento de lo programado de 5.5 millones de toneladas, aseguró el secretario de Agricultura y Ganadería.


Manuel Tarriba Urtuzuástegui destacó que al iniciar el periodo de siembra, se enfrentaron problemas de precio, certidumbre comercial y contratación pero, gracias a gestiones  el mandatario estatal se destrabaron los obstáculos.


El funcionario estatal destacó que al concluir el proceso de contratación se buscará incentivar a los productores para lograr la reconversión productiva estimulando la siembra de maíz amarillo en vez de maíz blanco y de esta manera evitar en el futuro seguir teniendo problemas de comercialización.


También te puede interesar:

Iniciarán acciones legales contra centros de acopio que han...

Denuncian la desaparición de centros de insumos y de producc...

Caballos comen basura ante la falta de recolección por parte...



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS