Los organismos agrícolas del sector social y privado anuncian que interpondrán denuncias contra las empresas bodegueras, que han estado haciendo cobros ilegales y abusivos contra productores de maíz ante la complacencia de las autoridades de SADER.
Agustín Espinoza coordinador del CAP pidió la intervención del Gobernador para que obligue que ASERCA cumpla su palabra de contratar los 5.7 millones de toneladas del grano y el próximo lunes evaluar que tipo de acciones habrán de emprender contra los centros de acopio.
Emilio González de la Coordinadora Única de Productores señaló que es necesario que ASERCA sancione a las bodegas que han venido cometiendo actos ilegales y dijo que los cobros que realizan las bodegas representan sumas millonarias a costa de las pocas ganancias de los productores de maíz.
Aclaró también que existe un revanchismo político contra las bodegas de los productores que no están recibiendo contratos.
Alejandro Cervantes dirigente de ANAPSIN señaló que a la fecha tiene 9 denuncias ante la Fiscalía General de la República por encabezar las manifestaciones en las casetas de cobro, sin embargo pidió se finquen responsabilidades contra los funcionarios de SADER y ASERCA por mentir a los productores de Sinaloa.
También te puede interesar: