Llegará Guardia Nacional este domingo a Sinaloa

A nivel nacional iniciará el despliegue en 150 zonas del país de las 260 regiones contempladas, Sinaloa y Durango serán de los primeros estados en implementarla revela el Senador, Ricardo Monrreal Ávila.

Por Cecilia Barrón

Llegará Guardia Nacional este domingo a Sinaloa

La espera para ver actuar en Sinaloa la Guardia Nacional culminará este domingo en que comience a laboral oficialmente, así lo informó el Senador, Ricardo Monrreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, dio a conocer que este fin de semana iniciará la implementación de esta estrategia de seguridad en 150 zonas del país del total de 260 regiones contempladas, considerando prioritarias las áreas con mayor incidencia y mayor grado de actividad criminal, destacando a Sinaloa y Durango entre las primeras entidades en arrancar.

Morreal Ávila señaló que serán asignados 600 elementos en cada una de las regiones con origen de formación militar, de la Marina y la fuerza naval, mismos que estarán laborando de forma coordinada con los cuerpos policiacos ya establecidos en los municipios.

Sostuvo que aquellos elementos que no pasaron el examen de control y confianza para ingresar a la Policía Federal no serán despedidos, sino que serán removidos a otras áreas, entre ellas Protección Civil, Aduanas y el Instituto Nacional de Migración para evitar que caigan en las redes del crimen organizado.

El legislador federal aseguró que la Guardia Nacional será completamente civil, sin contemplar alteración alguna por lo que considera no existe riesgo de violación a los derechos humanos.


También te puede interesar

Se necesitan más recursos e inversión en tencología para com...

Se coordinan esfuerzos para el combate de la inseguridad: Ro...

Localizan otra fosa clandestina cerca de El Castillo


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS