80 colonias de Culiacán con problemas de agua

JAPAC estima que a partir de las 5 de la tarde de este viernes se normalice la situación, aunque habrá efectos el fin de semana

Por Lupita Camacho

80 colonias de Culiacán con problemas de agua

Por fallas en la presa derivadora Andrew Weiss de Conagua, ubicada en la sindicatura de Jesús María, bajó el flujo de agua del río Humaya desde el jueves 27 a las 5 de la tarde, la planta Isleta llegó a disminuir su producción hasta un 80%, originando con esto que se vaciara la red de distribución, tanques de almacenamiento y tinacos de los domicilios, en 80 colonias del sector Norte, Humaya y Centro de Culiacán.

CONAGUA ya se reparó la falla, por lo que el volumen requerido estará llegando completo a la obra de toma de la planta potabilizadora Isleta de JAPAC hoy viernes alrededor de las 4 de la tarde.


Estimamos que la planta Isleta estará produciendo su plena capacidad el día de hoy viernes hasta después de las 5 pm, iniciando desde entonces la recuperación paulatina en el llenado del sistema y niveles de tanques, es necesario aclarar que este es un proceso lento.


JAPAC informa que durante el fin de semana aún habrá efectos en las partes altas de los sectores afectados, para amanecer el lunes en la mañana con servicio al 100% en toda la zona.

Los sectores afectados son:

De la zona Humaya:

Santa Fé, Villa Fontana, Colinas de la Rivera, FOVISSSTE Humaya, Infonavit Humaya, Agustina Ramírez, Cuauhtémoc, Stase, Infonavit Solidaridad, CANACO, Universidad 94, Pradera Dorada, Portalegre, Issstesin.

De la zona norte:

Lomas del Sol, Juan de Dios Batiz, Interlomas, Rubén Jaramillo, Obrero Campesino, la Lima, Villa Universidad, Universitarios.

Del Centro:

Centro histórico, Almada, Miguel Alemán.

Para conocer a detalle el listado total de colonias afectadas, puede consultar en el Aquatel 073 o en www.japac.gob. 

También te puede interesar:

Caballos comen basura ante la falta de recolección por parte...

Se ubican operativos de tránsito debajo de puentes peatonale...

Más de mil 400 casos contra el Ayuntamiento de Culiacán


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS