Junta Distrital No.06 en Sinaloa, da a conocer los resultados Consulta Infantil y Juvenil 2018


En la reunión, se dio a conocer que en Sinaloa, la Consulta Infantil y Juvenil 2018, convocó a 15 mil 606 participantes de entre 6 y 17 años de edad
Junta Distrital No.06 en Sinaloa, da a conocer los resultados Consulta Infantil y Juvenil 2018

Por Redacción TVP

viernes, 28 de junio de 2019 14:47

La Junta Distrital No.06 en Sinaloa, del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer los resultados a nivel distrital y estatal de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Encabezada por la consejera del IEES, Gloria Isela García Cuadras, diversas autoridades municipales participaron en una mesa de discusión para valorar los resultados.

En la reunión, se dio a conocer que en Sinaloa, la Consulta Infantil y Juvenil 2018, convocó a 15 mil 606 participantes de entre 6y 17 años de edad, de los cuales en su mayoría se identificaron niñas.

Los resultados de diversos cuestionamientos, arrojaron que un alto porcentaje de las y los adolescentes no perciben que en su contexto se acepten las mismas conductas en mujeres y hombres.

Por otra parte, también se consultó cómo perciben que las personas adultas se comportan en este ámbito, a lo que respondieron mayoritariamente que ambos sexos reciben el mismo cuidado y se les considera igual de inteligentes.

Se espera que los resultados de esta consulta puedan ayudar a tomar acciones que ayuden a tomar la mejor opción en cualquier problema que pueda afectar a los menores sinaloenses. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias