Reinstalan a los primeros 36 maestros de la CNTE


El proceso de reinstalación durará quince días
Reinstalan a los primeros 36 maestros de la CNTE

Por Celeste Rivera

viernes, 28 de junio de 2019 15:36

Arrancó el calendario de reinstalación de maestros cesados de la Coordinadora nacional de los trabajadores de la Educación en Mexico, informó la maestra  Mercedes Flores de la CNTE Sonora.

refirió que tal como estaba programado, este jueves se hizo la entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador del  informe de la Comisión Nacional Única de la CNTE con lo que el mismo jueves inició la reinstalación de 36 docentes de la Ciudad de México que habían sido cesados por oponerse a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Agregó que esos 36 maestros ya recibieron sus salarios caídos así como el documento de reinstalación en las plazas en las que fueron cesados, además de que firmaron un convenio con la SEP donde se establecen condiciones en las que se dará el proceso el cual hasta el momento se ha cumplido.

Indicó que los estados con los cuales se continuará con la reinstalación son Chiapas, Jalisco y Tlaxcala esperando que el estado de Sonora sea dentro de los próximos 15 días pues la próxima reunión que sostendrán con Lópoz Obrador será el 10 de julio, tiempo en el que los funcionarios tienen para terminar el proceso de reinstalación en el país.

Refirió que a nivel nacional suman 586 los maestros y maestras que fueron cesados y de los cuales 380 expedientes ya se encuentran listos para su reinstalación inmediata aunque el Gobierno habla de poco más de mi cesados.

La docente evaluó este proceso como exitoso al señalar que se trabajó conjuntamente entre Gobierno Federal y la Comisión Nacional Única de Negociación y las comisiones de la CNTE en los estados.

Notas de interés:

Aclaran Regidores de Cajeme que no buscan provecho político

Rodeado de su familia, Don Francisco llega a sus cien años d...

Solicita Secretario del Ayuntamiento coadyuvar en la lucha p...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias