Dieron la vida por salvar su propia sangre


Fue localizado sin vida el segundo rescatista que colaboró para poner a salvo a sus propios hermanos en el Río Presidio. El afluente fue monitoreado por autoridades y cuerpos de auxilio con ayuda de un dron
Dieron la vida por salvar su propia sangre

Por

lunes, 1 de julio de 2019 16:03

La tarde del domingo, algunas familias obtaron por relajarse dejando de lado las playas y buscando como alternativa en la zona rural las márgenes del Rio Presidio, la de Aldolfo 'N' de 26 y de Pablo 'N' de 17 años fue una de ellas.

El plan era pasar un rato agradable, conviviendo en familia, sin embargo el panorama se tornó gris cuando dos pequeños que los acompañaban presentaban dificultades para salir del agua, acudiendo en su rescate Adolfo y Pablo, como hermanos, ambos lograron poner a salvo a los dos niños, pero un reporte a C4 más tarde, indicó que ahora era la vida de los propios jóvenes la que peligraba.

Un operativo especial desplegado durante casi dos horas por el Escuadrón Acuático, Protección Civil, grupo Cobras y Bomberos Veteranos de Villa Unión dio con el paradero del cuerpo inerte de Adolfo, el mayor, la misma tarde del domingo, debiendo poner en pausa las labores por falta de condiciones para retomarlas por la mañana de este lunes en que fue localizado Pablo, ya sin vida, luego del monitoreo con apoyo de un dron y recorridos en el afluente con kayak.

Para Gonzalo Magallanes Romero, Coordinador de Operaciones en el Grupo de Rescate Acuático la tragedia deja un mensaje urgente a acatar estas vacaciones, la de atender las recomendaciones de las autoridades, evitando ponerse en peligro, tanto en ríos, arroyos.

Los dos cuerpos fueron rescatados en las aguas del río entre la comunidad de El Walamo y la sindicatura de Villa Unión a 15 minutos del distancia de las vías del tren, en un área alejada, lo que dificultó el acceso de la brigada de rescate, motivo por el que se pide a la población visitar sólo zonas concurridas y bajo vigilancia del cuerpo salvavidas, pues en el caso de ahogamientos, cada segundo es crucial entre la vida y la muerte.


También te puede interesar



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias