Muere ganado bovino como consecuencia de la falta de agua y pastura en los altos de Culiacán

El dirigente de la Asociación Ganadera de Culiacán José Ángel Verdugo declaró que a la fecha se han distribuido unas 70 mil pacas de pastura, sin embargo tienen un alto costo y la Asociación no cuenta con el equipo para elaborarlas.

Por Victor Rochín

Muere ganado bovino como consecuencia de la falta de agua y pastura en los altos de Culiacán

La ganadería en la zona de los altos de Culiacán está enfrentando una situación crítica por la escasez de agua y la falta de pastura, lo que ha provocado la muerte de ganado sobre todo de pequeños productores que no pueden hacerle frente a los gastos para el traslado de agua y pacas de alimento.


El dirigente de la Asociación Ganadera de Culiacán José Ángel Verdugo declaró que a la fecha se han distribuido unas 70 mil pacas de pastura, sin embargo tienen un alto costo y la Asociación no cuenta con el equipo para elaborarlas y poder abastecer a los productores pecuarios en las sindicaturas de Las Tapias, Sanalona, Tepuche y Jesús María , donde se ha registrado el mayor problema con el ganado.


Dijo que por ahora se están haciendo trabajos de excavación en arroyos para dotar de agua a los animales en espera de que lleguen las lluvias a la zona de las altos y frenar la muerte de ganado.


También te puede interesar:

Recortan recursos a CESAVESIN para el combate de las plagas...

Los productores agrícolas de Sinaloa no han recibido los ben...

Pronostican inicio de lluvias en Sinaloa a partir de este ma...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS