Programa de Discapacitados no es universal; privilegia a niños, jóvenes e indígenas

Los recursos del programa ya comenzaron a entregarse y quienes no deben inscribirse

Por Celeste Rivera

Programa de Discapacitados no es universal; privilegia a niños, jóvenes e indígenas

Ya sea en las instalaciones de la Secretaria del Bienestar o en el módulo instalado en la Plaza Álvaro Obregón, las personas con discapacidad pueden inscribirse y obtener el apoyo de manera directa de 2 mil 550 pesos de manera bimestral mediante una tarjeta bancaria.


De acuerdo a las bases del programa que no es universal, éste va dirigido a todas las personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad, así como a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.

Los requisitos para acceder a este apoyo son presentar Acta de Nacimiento, documentos que acrediten la discapacidad por parte de alguna institución pública , comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.

Desde este año comenzó el pago a personas con discapacidad, al principio y a algunos con una orden de pago que cobraban en Telecom y posteriormente por medio de una tarjeta.

Por las condiciones climáticas, el horario de atención en la oficina del Bienestar se modificó, operando de 6 a 10 de la mañana y de 5 a 8 de la noche; y en la plaza Álvaro Obregón, de 7 de la mañana a 13:00 horas de lunes a viernes. En tanto los  sábados operan de 6 a 10 de la mañana en la oficina.

Cabe señalar que en caso de que la persona se encuentre postrada en cama y no pueda moverse, puede acudir una brigada al domicilio a inscribir a la persona y constatar los datos.

Notas de interés:

Autoridades sin plan para frenar violencia: CANACINTRA

Refugio de Mujeres en Cajeme deja de percibir recursos al no...

Retoman reparación calle Fresno, luego de un mes inactiva

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS